Dos o más antivirus instalados, un error común.

La seguridad de tu computadora es importante, y es natural querer estar seguro al utilizarla. Pero cuando se trata de instalar antivirus, hay algo que debes saber: ¡no debes instalar dos antivirus en tu computadora al mismo tiempo!

¿Por qué no debes instalar dos antivirus en tu computadora? Aquí te explicamos por qué:

Los antivirus pueden chocar: Si tienes dos antivirus diferentes instalados en tu computadora, pueden comenzar a chocar entre sí, lo que significa que podrían detectar y eliminar el mismo archivo, lo que podría llevar a problemas técnicos. Incluso pueden impedir que uno u otro funcione correctamente, lo que significa que tu computadora no estaría protegida en absoluto.

Pueden disminuir el rendimiento: Los antivirus pueden ser exigentes en términos de recursos de la computadora. Si tienes dos antivirus ejecutándose al mismo tiempo, esto puede disminuir el rendimiento general de tu computadora, lo que significa que las tareas diarias pueden ser más lentas.

Podrías estar pagando de más: La mayoría de los antivirus son programas pagados, y tener dos de ellos en tu computadora significa que estás pagando de más. Es mejor elegir un buen antivirus y confiar en él en lugar de pagar dos programas diferentes.


Entonces, ¿qué hacer en lugar de instalar dos antivirus? Aquí hay algunas recomendaciones:

  • Elije un buen antivirus: Busca en línea para encontrar el mejor antivirus para tus necesidades. Asegúrate de que tenga una buena puntuación en cuanto a seguridad, que tenga una buena interfaz de usuario y que sea fácil de usar. Muchas veces tu sistema operativo ya cuenta con antivirus muy eficaz instalado.
  • Mantén tu antivirus actualizado: Asegúrate de que tu antivirus esté actualizado regularmente, ya que esto garantiza que esté protegiendo tu computadora de las últimas amenazas de seguridad. También las actualizaciones de tu sistema operativo incluyen seguridad.
  • Sé consciente de los riesgos en línea: Por último, siempre ten precaución cuando navegues por Internet. No hagas clic en enlaces sospechosos, no descargues archivos desconocidos y no compartas información personal en línea.


Con estas recomendaciones, estarás protegiendo tu computadora de manera efectiva y sin los problemas que pueden causar la instalación de dos antivirus. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar cuando se trata de seguridad en línea.


#futurevision #antivirus #cómofunciona #tecnología #poweringthenextyou

Comentarios